miércoles, 9 de mayo de 2012

JAPÓN OTORGA A PERÚ CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO POR US$250 MILLONES


El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, anunció hoy, en una reunión en Tokio con el presidente peruano, Ollanta Humala, que Japón concederá a Perú créditos por valor de 20.000 millones de yenes (unos 250 millones de dólares) para varios programas de desarrollo económico en nuestro país.


En la reunión, ambos dirigentes acordaron también potenciar la cooperación bilateral en áreas como la "energía renovable, la eficiencia ecológica y las tecnologías limpias", según un comunicado oficial.

Los créditos están dirigidos a un proyecto de desarrollo de la red de agua potable y alcantarillado en Lima, la introducción de un sistema de transporte público ecológico y sistemas de gestión de residuos sólidos y desarrollo turístico para el Amazonas.

Durante la cumbre, que tuvo lugar en la residencia del primer ministro y a la que asistió también la primera dama, Nadine Heredia, Noda y Humala coincidieron además en los beneficios mutuos de
garantizar un suministro estable de recursos naturales de Perú a Japón.

Perú es uno de los principales proveedores de recursos minerales de la tercera economía mundial, que el año pasado importó cobre, zinc y plomo peruano por más de 1.520 millones de dólares.

Además, Japón compró gas licuado de petróleo a Perú por valor de más de 220 millones de dólares, según datos oficiales.

Fuente: EFE

No hay comentarios: