miércoles, 9 de mayo de 2012

NO LLEGARON A NINGÚN ACUERDO, EL PARO DE LOS MINEROS INFORMALES CONTINÚA


Por: Dolly León Cruz 

El asesor legal de la asociación de mineros artesanales de la región La Libertad, Adolfo Valverde Calipuy  indicó que no se llegaron a cuerdos en la reunión de hoy en el ministerio de energía y minas, llevada desde las 5 de la tarde, en la ciudad de Lima, porque se interrumpió por dos motivos, uno por problemas en el VRAE y porque el premier esta pidiendo una suspensión del paro para que se siga con el dialogo, pero las bases se mantiene y continúan con el paro en las diversas partes de la región La Libertad. 

Precisó que no han aceptado la tregua y no darán pase a los vehículos hasta que el Estado no resuelva su situación mientras perdure el proceso de formalización. Ante el decreto emito hoy de comercialización del oro, adujo que tiene algunos vicios  y esta inconclusa. 

Asimismo confirmó que también bloqueará la vía de ingreso a Cajamarca, desde Cajabamba, lugar que está a una hora de Huamachuco. Ahora con esto Huamachuco se encuentra totalmente aislado.

MUNICIPALIDAD DE PRONUNCIA CONTRA EL PARO DE LOS MINEROS INFORMALES
Alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez
Por su parte el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, indicando que muestran su preocupación y condenan la medida de fuerza , de los mineros informales, por cuanto colisiona gravemente con el Estado constitucional de derecho, el principio de autoridad y altera el orden público. Cuando con esto zozobra en la población.

Ante situación hacen un llamado a los dirigentes a deponer dicha medida e invocan hacer uso de los mecanismos legítimos que la constitución y la ley establecen.

Piden la intervención inmediata de las autoridades tanto del gobierno nacional como el gobierno regional para que en aras de garantizar la paz social u el irrestricto ejercicio de derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos de la provincia de Sánchez Carrión.

No hay comentarios: