miércoles, 9 de mayo de 2012

NO EXISTE RIESGO ALGUNO AL CONSUMIR PESCADO


No hay ningún riesgo al consumir pescado, ya que no existe algún tipo de contaminación o afectación en la calidad de los recursos marinos que explique la muerte masiva de delfines y pelícanos en el mar peruano, señaló Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

 

“No hay un problema de salud pública asociado a posibles infecciones con virus, ni vinculado al tema de los delfines, ni vinculado al tema de los pelícanos que pueda afectar la salud humana”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Quijandría Acosta explicó que la muerte de estos animales, cuyos cuerpos han varado en el litoral peruano, se debe a un aumento en la temperatura del mar, lo que altera los patrones de distribución y la disponibilidad de la anchoveta. Esto hace que los pelícanos y delfines mueran de hambre.

Sin embargo, detalló que se está evaluando la manera de evitar que los pelícanos muertos en las playas no provoquen un problema de salud pública. “Los recursos marinos están totalmente garantizados, por lo que promovemos su consumo y descartamos cualquier especulación”, sostuvo.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa)

Fuente: Perú.21

No hay comentarios: