miércoles, 9 de mayo de 2012

PERMITIRÁN A MINEROS INFORMALES COMERCIALIZAR ORO


El Poder Ejecutivo aprobará esta semana un decreto supremo que permitirá la comercialización de oro a los mineros informales que se acojan al proceso de formalización, mientras dure este proceso.

 

 Así lo informó este lunes el viceministro de minas, Guillermo Shinno Huamaní, en conferencia de prensa con dirigentes de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).

El viceministro hizo una invocación a un sector de mineros informales que han anunciado un paro desde mañana, en reclamo porque, según argumentan, no se les permite comercializar el preciado mineral o que tienen que venderlo a precios muy por debajo de su cotización.

Indicó que el Ejecutivo ha establecido mesas técnicas y de información con representantes de la minería informal en diversas regiones del país, y que próximamente se van a precisar algunos decretos legislativos que regulan este sector.

“Con solo una declaración de compromiso para iniciar su formalización, el minero informal podrá continuar con la comercialización de su producto mientras duren estos trámites. Luego, después de 24 meses del proceso, recién se les exigirá los documentos correspondientes”, precisó Shinno Huamaní.

Fuente: Andina

No hay comentarios: