lunes, 11 de junio de 2012

MAÑANA SE REALIZARÁ AUDIENCIA PARA VER SITUACIÓN LEGAL DE DIRIGENTE RONDERIL

Desde tempranas horas de la mañana en el programa de las rondas campesinas se anunciaba que el Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramaba para el 28 de junio para determinar su situación legal, de Francisco Rondo Juárez, vicepresidente de FEDIP (Frente de Defensa) acusado de maltratar y secuestrar a una anciana de 80 años involucrada, junto a sus hijos en delitos de robo y asesinatos. 

Hoy dirigentes se reunieron con fiscales
Luego esta información se difundió en los medios de comunicación que emiten sus noticieros al medio día, pero al promediar las 6 de la tarde, ya había otra versión, que el juzgado por error le notificó a Rondo Juárez, porque esas citaciones eran para los otros implicados en ese mismo caso, a quienes se les ha pedido comparecencia restringida. Pero que la audiencia para determinar la situación del dirigente antes mencionado si se iba realizar mañana desde las ocho horas en el juzgado de investigación preparatoria, siendo el juez, Robert Cerna García. 

REUNIÓN DEL FEDIP CON FISCALES 

Por su parte el presidente del FEDIP, Víctor Espinoza Ríos informó que hoy desde las tres de la tarde se reunieron con todos los fiscales, a quienes se les invocó a trabajar en coordinación con las organizaciones de base, y llevar sus casos contra algunos dirigentes, respetando y teniendo en cuenta la idiosincrasia de la población. Ya que la población confía más en las organizaciones de base, que en las autoridades del orden y la justicia, porque es lenta la administración de justicia. 

Precisó que han recibido el compromiso de los fiscales sobre el caso de Francisco Rondo, que se pedirá su detención y que trabajará siempre mirando la importancia del trabajo que tienen las rondas urbanas, campesinas y juntas vecinales dentro la realidad de Huamachuco.

No hay comentarios: