lunes, 11 de junio de 2012

MORADORES DE SANTA ANA LLEGAN HASTA MUNICIPALIDAD PARA EXIGIR EL INCUMPLIMIENTO DE SU OBRA


Moradores de Santa Ana, exigiendo la no ejecución de su obra
Un grupo de moradores del barrio Santa Ana, llegó esta mañana hasta la Municipalidad Provincial, para exigir al alcalde provincial, el incumplimiento de su obra “Mejoramiento de la Transitabilidad” en dicho sector, ya que la misma fue aprobada por presupuesto participativo.

Dicha ejecución consiste en el mejoramiento de las cinco primeras cuadras del Jr. Abelardo Galarreta y el Pje. Santo Dominguito, ubicados en el sector # 2 del mencionado barrio. Además que dicha ejecución estaba a cargo del consorcio Aquito, pero que por problemas de documentación para la formalización del  contrato, la obra no inicia.

Asimismo, Willard Polo García, alcalde vecinal de Santa Ana, quien acompaño a los moradores hasta la municipalidad, manifestó que esta obra fue licitada el 2 de mayo del presente y que hasta el 25 del mismo mes, debió haber formalizado el contrato para su ejecución.

“Los vecinos estan creyendo que el contrato para la ejecución de la obra puede quedar nulo debido a la demora. Es por tal razón que vinieron a pedir una explicación”, indicó. 

Por su parte, Guillermo Rodríguez Salvatierra, alcalde encargado de la municipalidad, señaló que si hasta las 5:00 de la tarde de hoy, la empresa no presenta la documentación correspondiente, se estará llevando abajo este proceso y se procederá a una nueva convocatoria para la licitación de una empresa.

También que con la nueva convocatoria, el proceso durará un poco más, pero que no quedara sin efecto la ejecución de la obra de adoquinamiento en dicho sector, por lo que pidió a los vecinos presentes en la oficina de alcaldia, “un poco de paciencia porque su obra se ejecutará de todas maneras”, expresó finalmente.


No hay comentarios: