lunes, 11 de junio de 2012

ÓSCAR VALDÉS: EL PRESIDENTE DEBE OLVIDAR SUS PROMESAS Y GOBERNAR PARA TODOS LOS PERUANOS


Promesas deben ser olvidadas
En entrevista con un canal de televisión local, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, se refirió a las promesas incumplidas por Ollanta Humala, ahora presidente, cuando aún era candidato. Dichas promesas, indicó, deben ser olvidadas.

“Nuestro presidente, cuando es elegido, ya debe olvidarse de sus ofertas electorales, cumplir sus promesas; pero debe gobernar para el 100% de peruanos”, declaró en entrevista con el programa Buenos Días Perú.

De igual modo se le preguntó si considera su ciclo como primer ministro acabado. “Yo trabajo el día a día desde que entré a la PCM, no me he fijado un plazo; lo que sí estamos tratando es que en el Perú la gestión sea mucho más eficiente, quizá no tenemos el discurso político que la gente nos demanda, pero ya hemos visto también cómo a través de los años estos conflictos se han ido acumulando, se han ido embalsando en base a esos grandes políticos que han estado conduciendo el país”, indicó.

Por el lado de la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, no quiso mencionar si es o no un atropello como varios grupos han calificado. Confió en la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía. Valdés informó que, de ser liberado Mollohuanca, conversaría con él.

De otro lado el titular de la PCM indicó que Verónika Mendoza, ex congresista de Gana Perú, envió en un momento “inoportuno” un informe a Mollohuanca sobre la contaminación en Espinar. Como se sabe, Mendoza solicitó al ministerio de Salud un estudio sobre contaminación en la provincia, pero no en relación a la minera Xtrata Tintaya, sino al proyecto Quechua-Cusco.

“Ese informe llegó en un momento inoportuno y a unas manos que no debió llegar, porque fue utilizado (…) a este informe se le orientó a la protesta y eso fue lo que incentivó los ánimos y ahí tenemos los muertos”, puntualizó.

Fuente: LaRepublica.pe

No hay comentarios: