lunes, 11 de junio de 2012

TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC INCREMENTARÁ PBI


El PBI de La Libertad incrementará alrededor de 1500 millones de dólares anuales
El gerente general del Proyecto Chavimochic, Huber Vergara Díaz, manifestó que se prevé la convocatoria este año y el otorgamiento de la buena pro e inicio de obra en el primer trimestre del 2013, lo que incrementará el Producto Bruto Interno de La libertad, en alrededor de mil 500 millones de dólares anuales que representa más del 30%.

El funcionario explicó que en la actualidad no se puede incorporar una hectárea más al agro por la escasez del agua del río Santa cuya solución es la tercera etapa del proyecto de irrigación que incorporará más de 50 mil hectáreas.

Vergara Díaz precisó que con la tercera etapa mejorará el riego de 47 mil hectáreas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama creando más de 150 mil puestos de trabajo permanentes y 30 mil empleos adicionales en el sector industrial de producción.

También, la generación de energía hidroeléctrica aumentará en 60 mil Kilowats mientras que la Planta de Agua Potable de Trujillo elevará  su capacidad de producción a 4 metros cúbicos por segundo beneficiando a  550 mil habitantes.



No hay comentarios: